28F Día de Andalucía, jornada de puertas abiertas en el Museo de la Autonomía

Screenshot_20240226_094030

28F Día de Andalucía, jornada de puertas abiertas en el Museo de la Autonomía

26/02/2024

Durante la jornada festiva del Día de Andalucía, 28 de febrero, se mantendrá el horario ininterrumpido, de 10:00 A 20:00 horas.

Junto a las visitas guiadas a la Casa de Blas Infante, en pases cada 20 minutos (previa reserva en la pa´gina web), a lo largo del día, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, los Jardines acogerán talleres infantiles destinados al conocimiento de los símbolos de Andalucía: Bandera, Escudo e Himno. 

Diferentes dinámicas y manualidades forman parte de esta propuesta, cuyo objetivo es dar a conocer la historia de los símbolos de Andalucía a través de recursos lúdicos. 

A partir de las 12:30 horas, está prevista la actuación musical de la Asociación Musical de Mujeres Coro Azahar de Cantillana, para interpretar el himno de Andalucía y el Santo Dios, el canto entonado por los campesinos andaluces que inspiró a Blas Infante para componerlo. 

Los visitantes también podrán disfrutar de la Sala 28F, que alberga los símbolos originales o la histórica pizarra de recuento de votos del referéndum del 28 de febrero de 1980, así como de varias exposiciones. 

Destacan la muestra documental sobre la historia de la bandera de Andalucía, estrenada con motivo del 4 de diciembre, Día de la Bandera, que reúne más de cuarenta documentos fechados entre 1915 y 1982, y sendas muestras documentales sobre la historia de los símbolos andaluces y el referéndum del 28F. 

La oferta expositiva del Museo de la Autonomía la completan las exposiciones permanentes "Memoria gráfica de la emigración y elr etorno de Andalucía", un imprescindible testimonio documental sobre el fenómeno de la emigración andaluza durante los años 50, 60 y 70; y la muestra "Paseo poético por Andalucía, imagen y verso", que propone un recorrido fotográfico por los lugares y los entornos más pintorescos de la Andalucía de las primeras décadas del siglo XX, acompañado por una selección de versos del poemario andaluz.