Nace la plataforma ciudadana Pro Circunvalación de La Puebla del Río

Circun

Nace la plataforma ciudadana Pro Circunvalación de La Puebla del Río

30/03/2023

Serán un total de 60 huertos sociales los que se concederán finalmente en este procedimiento.

En la tarde noche de ayer, 29 de marzo de 2023, nació la Plataforma Ciudadana pro Circunvalación de La Puebla del Río. En un ambiente constructivo de consenso, el histórico acto se llevó a cabo en el salón de la Asociación de Vecinos San José Obrero, con presencia de representantes políticos de distintos signos, pero con un fin común: impulsar la creación de dicha circunvalación.

Con el salón lleno, se leyó en primer lugar el manifiesto previamente publicado, y tomaron la palabra miembros de PSOE, DE LA PUEBLA e IZQUIERDA UNIDA.

Tras recordar la imperante necesidad de la infraestructura, que lleva proyectada más de 40 años, y que los terrenos afectados por su trazado ya fueron indemnizados hace unos 14 años, se manifestó que la revisión del planeamiento urbanístico, que se está llevando a cabo, incluye la variante como elemento esencial, así como la conexión de la misma con la SE-40. De igual modo, se celebró que, por primera vez, naciera una iniciativa de tanta importancia desde un acuerdo político ya refrendado en el pleno y que tenía su continuación en la asamblea constituyente.

Compromiso

En el turno de palabra posterior, que contó con numerosas intervenciones, se arrancó el compromiso de los presentes de que, quien detente la alcaldía a partir del 28 de mayo, apoyará firmemente las iniciativas de la Plataforma, y liderará la reivindicación de la construcción de la variante.

Igualmente, quedó patente el acuerdo de que nadie patrimonialice esta iniciativa de forma partidista, sino que adquiera un carácter ciudadano y popular, por lo que se pospondrían las acciones de movilización para después de las elecciones municipales.

Otro de los elementos esenciales tratados, es la necesidad de que a este movimiento ciudadano se sumen el mayor número posible tanto de cigarreros, como de corianos e isleños, igualmente afectados por los problemas de nuestra travesía, tal como recalcó el alcalde de Coria, Modesto González, presente en el acto.

Incorporados a la plataforma los ciudadanos que así lo quisieron, así como Andalucía Por Sí, se decidió la creación de una gestora formada por ciudadanos sin vínculo político, de entre los que deberá salir la presidencia, y los representantes de los partidos. En próximas reuniones se ideará un plan para que las acciones sean lo más eficientes posibles.

Por último, se insistió en un llamamiento a que se vayan sumando a la Plataforma el máximo número de ciudadanos de los tres pueblos, lo que podrá hacerse a través del correo circunvalacionya@gmail.com
Igualmente, se invita a incorporarse a nuestro grupo de WhatsApp y a seguir la actividad a través de nuestra página en Facebook denominada La Puebla necesita circunvalación

En definitiva, un gran paso adelante, en el convencimiento, como allí se dijo, de que la unión hace la fuerza, en la puesta en marcha de un movimiento que no cesará hasta la construcción de la circunvalación.