El Ayuntamiento de La Puebla del Río apoya el proyecto de "Allen" promovido por WWF y financiado por IKEA

03WhatsApp Image 2022-11-17 at 13.21.55

El Ayuntamiento de La Puebla del Río apoya el proyecto de "Allen" promovido por WWF y financiado por IKEA

17/11/2022

El delegado de Medio Ambiente, Vicente Cobo, insiste en que se tenga en cuenta en este proyecto “la conectividad de este enclave natural con el núcleo urbano para que influya en la economía local”.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha mostrado su apoyo al Proyecto de “Allen”, promovido por WWF y financiado por IKEA, que tiene como objetivo la rehabilitación de un humedal en el Brazo del Este, desarrollándose por tanto en mayor parte en término de nuestra localidad.

El delegado de Medio Ambiente, Vicente Cobo, estuvo presente en la presentación de este proyecto, en el que observamos un gran beneficio medioambiental, turístico, económico y social para el municipio. Además, a este encuentro fueron invitados arroceros, ganaderos, cazadores, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta, Dominio Público Marítimo – Terrestre y los Ayuntamientos que aportan término municipal al proyecto.

En este sentido, el Concejal Delegado insistió en que se tenga en cuenta en este proyecto “la conectividad de este enclave natural con el núcleo urbano para que influya en la economía local”, así como “realizar trabajos de voluntariado y conocimiento a la población de este enclave”, también mostró su preocupación y situación en la que queda el arrocero que actualmente está cultivando en esta zona de DPMT, que según los promotores del proyecto, “no hay problemas y ya han tenido comunicación con el afectado”.

Desde el Ayuntamiento estamos esperanzados en que este tipo de proyectos medioambientales salgan adelante y generen multitud de beneficios naturales, económicos y sociales para La Puebla del Río.