El Ayuntamiento de La Puebla del Río vuelca sus esfuerzos en el desarrollo de la X edición del Triatlón Cros "Puerta de Doñana"

51549016616_989c017a0d_o

El Ayuntamiento de La Puebla del Río vuelca sus esfuerzos en el desarrollo de la X edición del Triatlón Cros "Puerta de Doñana"

30/09/2022

El Consistorio ultima la puesta a punto de la localidad para que, junto con el buen hacer del Club de Atletismo, vuelva a ser un día grande en clave deportiva.

Una de las grandes citas deportivas en el calendario de La Puebla del Río. Un total de 117 triatletas saltarán de la barcaza al río Guadalquivir para participar en la décima edición del Triatlón Cros La Puebla del Río "Puerta de Doñana", que se celebrará desde las 10:30 horas en el municipio cigarrero y pondrá fin a la I Copa de Andalucía de Triatlón Cros. El Ayuntamiento de La Puebla del Río ultima la puesta a punto de la localidad para que, junto con el buen hacer del Club de Atletismo, vuelva a ser un día grande en clave deportiva.

Una vez escuchado el bocinazo de salida, los triatletas tendrán que completar un triatlón cros de distancia corta que consta de 1.000 m de natación por el río Guadalquivir, siempre en el sentido de la corriente. Posteriormente, deberán salir del río y dirigirse al campo de fútbol de Huerta San Antonio, donde les esperan sus BTT en el área de transición. A continuación, tendrán que pedalear 25 kilómetros en un circuito de asfalto y tierra. Por último, regresarán al área de transición para calzarse sus zapatillas y realizar los 6 últimos kilómetros de carrera a pie en los que atravesarán la Plaza de Blas Infante, con sus famosas escaleras, adentrándose en un circuito de tres vueltas, íntegramente en el núcleo urbano, hasta llegar la línea de meta.

El trabajo del Consistorio

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de sus delegaciones de Deportes, Seguridad, Obras y Servicios; el área de Intervención y la plantilla al completo de la Policía Local, vuelca sus esfuerzos para la puesta a punto del municipio y el correcto funcionamiento de la prueba, gracias igualmente al gran trabajo del Club de Atletismo. 

En este sentido, los operarios municipales ultiman los flecos previos a la celebración de la prueba, tales como el adecentamiento del pantalán, el talud de las Palmillas o las mimbres; la aportación de vehículos municipales, la gestión de los Servicios Marítimos y los especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil a través de la Subdelegación del Gobierno y la tramitación de la ayuda económica a la entidad deportiva, que aporta la inyección necesaria para poder llevar a cabo tanto esta prueba como la media maratón. 

Información de servicio

La Policía Local, con la ayuda de Protección Civil, ha preparado un amplio dispositivo de seguridad y plan de tráfico para el correcto funcionamiento de esta importante prueba. A las 07:00 horas de la mañana deberán estar retirados los vehículos de las calles señalizadas dentro del trazado. Por su parte, el tráfico estará cortado mientras esté ocupada la vía por triatletas, abriéndose el mismo cuando sea posible y todo ello controlado por la plantilla de Policía Local. 

Igualmente, se habilitarán recorridos alternativos que estarán debidamente señalizados con las correspondientes vallas. Se recomienda que los usuarios que pretendan ir a la zona de campo conocida como “Pinar Grande” accedan a la misma por la urbanización “La Pilarica”.