El Ayuntamiento pone en marcha la XVI edición del concurso de creación literaria Clara Campoamor

Portada Clara Campoamor

El Ayuntamiento pone en marcha la XVI edición del concurso de creación literaria Clara Campoamor

El plazo de presentación de obras estará abierto hasta el próximo 11 de noviembre.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de su Delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, convoca la XVI edición del concurso de creación literaria "Clara Campoamor". El objetivo de este certamen literario, un clásico ya en nuestro municipio, es el de hacer visible la figura de la mujer, al mismo tiempo que sensibilizar a la ciudadanía sobre las situaciones de discriminación que las mujeres vienen padeciendo a lo largo de la historia. Por lo tanto, se pretende potenciar una actitud crítica ante las mismas.

El concurso está dirigido a personas de entre 9 y 12 años, y destaca por la gran participación del alumnado de los centros educativos, aunque pueden participar todos los cigarreros y cigarreras que cumplan el mencionado requisito de la edad.

BASES

1.- Podrán concursar todas las personas interesadas, con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, empadronadas en el municipio. La obra deberá ser original e inédita, en lengua castellana y no premiada en otro concurso o certamen literario

2.- Solo se admitirán los trabajos realizados en el centro educativo.

3.- Las obras pueden ser:

POESÍA: se admitirán obras escritas a una sola cara, a máquina, a ordenador o manuscritas, siempre y cuando la letra se comprenda con claridad. En la cabecera figurará el título de la obra.

RELATO CORTO: las obras se presentarán escritas a una sola cara, a máquina, a ordenador o manuscritas, siempre y cuando la letra se comprenda con claridad. En la cabecera figurará el título de la obra.

4.- Detrás de la última página deberán figurar los siguientes datos:

            - Título de la obra

            - Nombre y apellidos de la autora o autor

            - Centro Educativo

            - Domicilio y teléfono

5.– Cada participante podrá concursar con un máximo de una obra por modalidad, que deberá presentar en el Centro de Información a la Mujer hasta el 11 de noviembre de 2022, a las 14 h.

6.- Los trabajos que no reúnan las condiciones expresadas serán declarados fuera de concurso.

7.- La temática de las obras girará en torno a la mujer.