El alcalde supervisa los trabajos de embellecimiento del Cementerio Municipal en la víspera de la Festividad de los Santos Difuntos

Captura de Pantalla 2022-10-28 a las 15.54.10

El alcalde supervisa los trabajos de embellecimiento del Cementerio Municipal en la víspera de la Festividad de los Santos Difuntos

28/10/2022

Desde la Delegación de Obras y Servicios se han ejecutado trabajos para el embellecimiento y puesta a punto consistente en revestimientos, pintura, alicatado, limpieza general incluyendo, calles, testeros y cubiertas, así como, las piletas y el baldeo interior y exterior.

El alcalde, Manuel Bejarano, ha visitado el Cementerio Municipal “San Sebastián”, donde se han ejecutado recientemente trabajos de embellecimiento y mejora en la víspera de la Festividad de los Santos Difuntos, tal y como se realiza anualmente, debido al aumento de afluencia de cigarreros y cigarreras para visitar a familiares difuntos en estos días.

Al margen del mantenimiento diario que se realiza en el Cementerio por parte del Ayuntamiento, para el alcalde estos días “guardan una emotividad especial para la población cigarrera”, puesto que “son muchas personas las que se acercan a visitar a familiares difuntos en esta fecha”. Por lo tanto, desde el Consistorio se pretende “embellecer al máximo posible el Cementerio para la Festividad de los Santos Difuntos”, como indica el alcalde, “siendo esta una segunda casa de todos los cigarreros y cigarreras dado el alto valor emocional y sentimental con el que cuenta”.

En concreto, desde la Delegación de Obras y Servicios se han ejecutado trabajos para el embellecimiento y puesta a punto consistente en revestimientos, pintura, alicatado, limpieza general incluyendo, calles, testeros y cubiertas, así como, las piletas y el baldeo interior y exterior. Por último y como todos los años se colocarán las plantas típicas de esta fecha tan señalada.

Desde el Ayuntamiento resaltamos la importancia del mantenimiento del Cementerio Municipal “San Sebastián”, así como su cuidada imagen, ante las visitas diarias de la población y todo lo que sentimentalmente supone para las familias cigarreras.