Emotivos reconocimientos en la primera edición del Día de la Policía Local

IMG_1914

Emotivos reconocimientos en la primera edición del Día de la Policía Local

23/11/2022

Una solemne misa y una gala en el salón de actos sirvieron para homenajear a quienes trabajan por la seguridad en nuestro Ayuntamiento.

Un día para el recuerdo de la Policía Local de La Puebla del Río. Este martes, día 22 de noviembre, tuvo lugar la celebración del Día de la Policía Local, un acto que se conmemoraba por primera vez en nuestra localidad y congregó a distintas autoridades y personalidades. 

El alcalde, Manuel Bejarano; el delegado de Seguridad Ciudadana, José Manuel Antúnez; y el jefe de la Policía Local, José Miguel Cubero; presidieron el acto de entrega de condecoraciones y distinciones, en el que se congregaron varias generaciones de policías locales de nuestro pueblo. Además, asistieron representantes del equipo de Gobierno; los alcaldes de Isla Mayor y Coria del Río, la delegada de la Policía Local de Coria del Río, los comandantes de puesto de la Guardia Civil de La Puebla del Río e Isla Mayor, el inspector jefe de la Policía Nacional de Coria del Río, los jefes de la Policía Local de Coria del Río e Isla Mayor, el coordinador jefe de la agrupación de voluntariado de Protección Civil de Coria del Río, el Duque de Maqueda y representantes de las hermandades de nuestro pueblo, Cabalgata de Reyes Magos y Banda Municipal. Previamente, la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada acogía una solemne misa, oficiada por el párroco del municipio, Rafael Menéndez Albuicet.

El jefe de la Policía Local, José Miguel Cubero, reivindicó la figura del Policía Local, haciendo referencia a que “es una profesión en la que se trabaja más cuando la gente se divierte, y eso no siempre es reconocido”. Igualmente, se mostró orgulloso por “celebrar por primera vez en la historia de la Policía Local de La Puebla del Río este día, en el que se reconoce el trabajo de toda una vida dedicada a la seguridad de nuestro pueblo”.

Por su parte, el alcalde, Manuel Bejarano, destacó la profesionalidad de la plantilla, a la que calificó como “cualificada, ejemplar y que demuestra cada día su buen hacer” en un trabajo que, como comentaba Cubero, “no muchas veces es reconocido debidamente por todos”. 

El primer edil cigarrero hizo referencia, de forma breve, a los proyectos que desde la Delegación de Seguridad Ciudadana se están llevando a cabo “con el objetivo de aumentar la seguridad en La Puebla y ser, en este sentido, un municipio ejemplo”. En concreto, Manuel Bejarano habló de la instalación de cámaras de videovigilancia, la dotación de un equipo de armas de pulsor electrónico y la renovación del equipo de transmisiones, además de la ampliación del cuerpo con cuatro efectivo más, un hecho que permitirá “dosificar esfuerzos, repartir cargas y cubrir, en mayor medida, todas las necesidades que se nos presenten en nuestro día a día”.

El acto sirvió para reconocer el trabajo de todos los que han luchado en gran parte de su vida por la seguridad ciudadana, así como los que hoy día forman la plantilla de la Policía Local de La Puebla del Río, con actuaciones que salvan vidas y pretenden el bienestar general de la ciudadanía, cumplimiento de normas y leyes y, en definitiva, la óptima convivencia. Un merecido reconocimiento a la gran labor del cuerpo.

Desde el Ayuntamiento felicitamos a los condecorados, así como a la totalidad de la plantilla de la Policía Local de La Puebla del Río, por estos merecidos galardones, y aprovechamos la ocasión para agradecer el trabajo diario en favor de nuestro pueblo.