Firmado el convenio con las Asociaciones de Ganaderos y Cazadores de La Puebla del Río

WhatsApp Image 2022-10-04 at 1.24.26 PM

Firmado el convenio con las Asociaciones de Ganaderos y Cazadores de La Puebla del Río

04/10/2022

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río continuaremos trabajando para cuidar nuestros espacios naturales y compatibilizar los diferentes usos tradicionales.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río ha dado un paso muy importante junto a la Asociación Deportiva de Caza "La Dehesa" y la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno y Yeguar del municipio, respectivamente, con la firma del convenio de colaboración entre las entidades para dar cobertura legal al pastoreo y actividad cinegética de las fincas Dehesa de Abajo y Los Montes, propiedad del Consistorio.

El largo y arduo trabajo de más de tres años por parte del Ayuntamiento a través de su Delegación de Medio Ambiente ha dado sus frutos con la legalización, mediante convenio, de estas dos actividades que vienen realizándose desde tiempos inmemoriales y que gracias al mimo y cuidado de estos dos colectivos podemos disfrutar de la belleza de estos entornos de pinares y dehesas, así como de la avifauna que habita en ellos. Esto es posible gracias a la labor de repoblación y cuidados en pro de la conservación y mantenimiento del equilibrio natural del entorno natural.

Este asunto fue tratado y aprobado en pleno ordinario celebrado el pasado 15 de septiembre, y la propuesta contó con el voto unánime de todos los grupos políticos presentes en la sesión.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río continuaremos trabajando para cuidar nuestros espacios naturales y compatibilizar los diferentes usos tradicionales, como son la actividad cinegética y ganadera, por un lado, y el fomento del turismo en el entorno.