Saltar navegación

Homenaje 89 aniversario de la muerte de Blas Infante

Screenshot_20250811_091638_com.facebook.katana_edit_10134083546208843

Homenaje 89 aniversario de la muerte de Blas Infante

10/08/2025

Fue un 10 de agosto cuando se culminó la infamia contra Blas Infante, que fue fusilado por fuerzas golpistas, días después de arrancarlo de su residencia en su finca entre La Puebla y Coria del Río.

Cada año, la Fundación Blas Infante organiza un homenaje de la sociedad civil, en la carretera de Carmona donde fue asesinado, en el que estamos presentes los municipios que formamos la Ruta Blas Infante. 

Su presidente actual ha depositado unas flores a los pies de la impresionante escultura, del Padre de la Patria Andaluza.

El acto ha tenido un indudable competente reivindicativo, expresado en las intervenciones de Antonio Manuel, Javier Delmás y José Miguel Vega. También la música ha contado con un espacio, de la mano de Fernando Reina y la guitarra de Romero Pantoja, que han liderado el canto de un himno sentido y profundo.

Memoria para honrar y no olvidar, y también para seguir proyectándonos hacia un mundo mejor.