La Borriquita de La Puebla del Río abrirá la Semana Santa de Andalucía dos años después

Borriquita

La Borriquita de La Puebla del Río abrirá la Semana Santa de Andalucía dos años después

09/04/2022

La procesión comenzará tras la misa de palmas de las 10:00 horas

La Puebla del Río abrirá la Semana Santa en las calles de Andalucía tras dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19. Será Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Entrada en Jerusalén, obra del imaginero Alfonso Castellano Tamarit, que saldrá tras la misa de palmas de las 10:00 horas y recorrerá el centro neurálgico de la localidad cigarrera acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena. 

La Comunidad Parroquial de La Puebla del Río ha organizado esta nueva iniciativa en la localidad, que engrandece la Semana Santa cigarrera y supone un aliciente para que la población infantil fortalezca su participación con la Parroquia en la mañana del Domingo de Ramos. 

Comandado por Manuel Díaz 'Jimmy', el paso de la Borriquita realizará el siguiente itinerario: Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, Santa María, La Pinta, Larga, Palmar, Comercio, Doña Manuela Álvarez, Larga, Manuel García Soriano, Plaza del Santísimo Cristo del Perdón y entrada (14:30 horas).

Ante la imagen estarán representado los niños: tras la cruz de guía los más pequeños, incluso en carritos, seguidos de los banderines de los grupos de catequesis, el banderín del personal sanitario y personal de ayuda a la comunidad (ayuda a domincilio y Asociación la Sonrisa de la Vida). Posteriormente, representación municipal y, a continuación, la representación de nuestras Hermandades.

La Puebla del Río suma un ingrediente más a su Semana Santa en 2022 gracias a la Borriquita en la mañana del Domingo de Ramos, a lo que le seguirá la elegancia y clasicismo de la Hermandad de los Dolores en la tarde/noche del Viernes Santo.