La II Gala del Deporte reconoce el pasado, presente y futuro deportivo de La Puebla del Río

WhatsApp Image 2023-03-01 at 12.29.01

La II Gala del Deporte reconoce el pasado, presente y futuro deportivo de La Puebla del Río

28/02/2023

Vivencias, emociones, recuerdos y esperanza en lo que está por venir para la localidad en materia deportiva.

El salón de actos acogía en la noche del lunes 27 de febrero la segunda edición de la Gala del Deporte de La Puebla del Río, en la que se reconoció el pasado, presente y futuro deportivo de la localidad cigarrera. Vivencias, emociones, recuerdos y esperanza en lo que está por venir para la localidad en un acto presidido por el alcalde, Manuel Bejarano, y al que también asistieron los delegados de Obras y Servicios, José Manuel Antúnez; y Políticas Sociales, Sara Caro, con una presentación y conducción del periodista aljarafeño Manolo Carlos Gil.

La gala dividió sus reconocimientos en dos partes, diferenciando entre pasado, presente y futuro en las mismas. En cuanto al pasado, destacó el boxeo, ya que La Puebla del Río fue cuna de grandes boxeadores en la segunda mitad del pasado siglo. Así, fueron galardonados Cantillana, Cabello, José Antonio Lama, José Guerrero Pecellín o Enrique Gálvez, después de que Manuel Núñez Moreno abriera el abanico de premios. Posteriormente, el ciclismo tomó el protagonismo y se vivieron sentidos homenajes a Antonio Ruiz González, Michigato, Zurita o Vicente Caballero, todos ellos con grandes trayectorias. Antonio Iglesias Lama y “Alé” fueron premiados por sus habilidades en halterofilia, donde La Puebla tuvo a dos grandes deportistas. Por último, en el turno de reconocimientos al pasado, destacaron en el fútbol las trayectorias del internacional Enrique Lora, Pelé, Hipólito Lora, Vicente Bejarano o Antoñito.

El apartado futbolístico lo cerró Chema Núñez, actualmente en el Real Unión de Irún y con esperanzas de dar muchas alegrías al deporte cigarrero. Como así también ya las están dando y las darán Anaraida Caro y Antonio David Macías en ciclismo; Alejandro Castro, Manuel Castro, Marta Parrado y Ángela Sosa en triatlón; Claudia Escacena en pádel; David Rosal Escacena en culturismo; Andrea Soriano en raid y Carla Romero Cubero en voleibol. 

En lo que respecta a los logros colectivos, la II Gala del Deporte de La Puebla del Río premió al Cadete B, Cadete A y primer equipo del Puebla Club de Fútbol de la temporada 2021/2022 por sus ascensos a Tercera Andaluza y Primera Andaluza, respectivamente, en un gran año para la entidad cigarrera. 

Cerró el apartado de homenajes el gran Francisco Calado Mayo “Mini”, trabajador incansable de las instalaciones deportivas de La Puebla con más de 30 años al servicio de su tejido deportivo.

El alcalde, Manuel Bejarano, puso el broche al acto y aplaudió a los galardonados por sus éxitos, además de recalcar “la gran labor realizada por los clubes de la localidad”. Para Bejarano, “el deporte es una de las líneas básicas de actuación”, y subrayó que el Ayuntamiento “apuesta cada día por las mejoras en instalaciones, clubes y equipamientos”. Por último, resaltó “el valor de los jóvenes, cuyo futuro es esperanzador para el municipio en materia deportiva”. “Me siento orgulloso de ser alcalde de este tejido deportivo”, concluyó.