Presentado el cartel del Corpus Christi 2022

Foto 10-6-22, 13 01 13

Presentado el cartel del Corpus Christi 2022

10/06/2022

La obra ha sido elaborada por el joven artista sevillano Pedro González Vázquez.

Este viernes, día 10 de junio, se ha presentado el cartel anunciador de la Feria y Fiestas del Corpus Christi 2022 de La Puebla del Río, una obra del joven artista sevillano Pedro González Vázquez. El alcalde, Manuel Bejarano; y el delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales, han descubierto la obra junto al autor. 

La obra tiene como motivo principal el momento previo a la finalización de la procesión, cuando se encuentran el paso de la Virgen de la Granada con el del Santísimo Sacramento. La Virgen y el Señor como ejes de nuestra vida como cristianos son los protagonistas de la composición que también evoca a la decoración de las calles con los airosos gallerdetes y las ramas de romero que perfuman el recorrido de la procesión.

La técnica utilizada es el óleo sobre tabla utilizando una gama corta de tonalidades siguiendo la estética de las obras publicitarias propias de la primera mitad del siglo XX.

Pedro González Vázquez

Pedro González Vázquez, nacido en 1996, comenzó su formación artística a los 11 años de la mano de Beatriz Rivas Blanco, a quien considera su maestra. Posteriormente, complementó su formación con el Bachillerato Artístico en la Escuela de Artes Aplicadas y estudió el grado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. 

El joven artista indica que “es una gran satisfacción poder aportar mi granito de arena a la celebración por excelencia de La Puebla del Río”. “Vine por primera vez a esta localidad hace nueve años para conocer la Procesión del Corpus Christi, lo cual acabó forjando fuertes lazos de amistad y familia”, destaca.