Saltar navegación

Procesión de la Virgen de la Granada

Screenshot_20240917_091002_com.facebook.katana_edit_944045690953857

Procesión de la Virgen de la Granada

09/09/2024

Rosario, función principal y procesión de la Virgen de la Granada por las calles de nuestro pueblo.

Como cada 8 de septiembre, la patrona de La Puebla acudió a su cita con los cigarreros. 

Tras el traslado hasta el Bulevar Alfonso X El Sabio, mientras se producía el rezo del Rosario, tuvo lugar en los exteriores de la Capilla del Corpus Christi la función principal, cantada por el Coro Parroquial. 

La procesión vivió hitos destacados, acompañada por los Sones de La Puebla de nuestra Banda Municipal, en las calles Averroes, Abul Cassis y Manuel Fernández Campos, donde los vecinos se volcaron, adornaron y entregaron presentes a la Hermandad, agradeciendo la presencia de la Virgen en sus barrios, en los que sonaron preciosos cantes cigarreros. 

Para servir de testigo del fervor de sus paisanos, la Alcaldesa Perpetua contará a partir de ahora con un magnífico azulejo, obra de Juan Bennett, en el callejón Héroes de la Pandemia, que engrandecerá el patrimonio de la Cuesta Colorá.

Una vez cruzada la travesía, el cortejo volvió a conectar con la parte de itinerario más habitual, buscando calle Larga para llegar a su templo, pasando por la Casa Hermandad del Rocío, donde a la ida nos deleitaron las voces de su Coro Infantil.