Cultura

Foto 23-3-22 12 22 40

Continúan en el IES los talleres sobre masculinidades y prevención de las violencias machistas

24/03/2022

El objetivo es el de de favorecer la construcción de una sociedad plenamente igualitaria que propicie la desaparición de la violencia hacia las mujeres.

El IES Alcaria continuará acogiendo hasta el próximo 7 de abril los talleres sobre masculinidades y prevención de las violencias machistas. Con objeto de dar cumplimiento al I Plan Municipal de Igualdad y prevención de la violencia de género, se pusieron en marcha estas acciones formativas orientadas a sensibilizar y prevenir en materia de violencia de género a la juventud cigarrera, mostrándoles nuevas masculinidades y relaciones de pareja basadas en el buen trato con el fin de favorecer la construcción de una sociedad plenamente igualitaria que propicie la desaparición de la violencia hacia las mujeres.
 
Se han proporcionado herramientas para identificar los prejuicios y estereotipos de género, analizando cómo la socialización diferenciada de hombres y mujeres, unido al amor romántico, pueden conllevar a posiciones desiguales que desemboquen en relaciones de violencia de género y para conocer, visibilizar, denuncia y trabajar en erradicar las violencias machistas cotidianas haciéndoles entender que feminismo es igualdad y que machismo es violencia.
 
De este modo, se pretende continuar con el trabajo en promoción de buenos tratos y prevención de violencias machistas, en el que se han incluido a todos los cursos de secundaria del IES Alcarria. Actuaciones sufragadas con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.