Cultura

IMG_9014

Del Río Guadalquivir salen tres Reyes de Oriente

04/01/2022

Podrás seguir EN DIRECTO el recorrido de SSMM Los Reyes Magos por las calles de La Puebla a través de los medios oficiales del Ayuntamiento.

"Del Río Guadalquivir salen tres Reyes de Oriente", dice la sevillana "Mi pueblo es diferente" de Los Ribereños de La Puebla. Y este 5 de enero, la magia volverá a hacerse presente en La Puebla con la llegada de Sus Majestades en barcaza a La Puebla. Tras un 2021 sin Cabalgata, la localidad cigarrera podrá contemplar de nuevo las espectaculares carrozas que conforman el cortejo real, escuchar los sones y sentir el ritmo de la Batukada Tamsur y volver a sentirse niño en algún momento. Eso sí, todo ello con responsabilidad, prudencia, con mascarilla y teniendo en cuenta que el COVID-19 sigue con nosotros.

Un total de 11 carrozas conformarán el cortejo que acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por las calles de La Puebla. Los cigarreros y cigarreras podrán contemplar los maravillosos diseños confeccionados por la Asociación de la Cabalgata, que verá un año más premiado el trabajo de meses, y sin lugar a dudas se sorprenderá con la espectacularidad de cada carroza.

A las carrozas de la Estrella de la Ilusión, Heraldo Real y los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar se le unirán, en 2022, la carroza del Belén, Harry Potter, Los valores de la vida, La carroza indú o el valle de las Hadas. Igualmente, la Asociación de la Cabalgata rendirá homenaje al DCCL aniversario fundacional de La Puebla del Río que se cumple en este 2022, con una maravillosa carroza que conmemora dicha efeméride.

A las 15:30 horas comenzará el pasacalles con el cortejo de niños y la Estrella de la Ilusión, con salida desde el Ayuntamiento y llegada al Parque Municipal, donde le hará entrega al Heraldo Real de las llaves del pueblo para comenzar la cabalgata en torno a las 16:30 horas. En primer lugar, las carrozas – sin los Reyes Magos en sus tronos – recorren los barrios cigarreros hasta su llegada a la Barqueta, donde se produce el momento mágico.

La peculiaridad de la cabalgata cigarrera es la llegada de Sus Majestades de Oriente en barcaza desde el Guadalquivir para entrar por el embarcadero y subir a sus correspondientes tronos. Este momento se produce al anochecer, sobre las 19:00 horas. Posteriormente, la cabalgata recorre el siguiente itinerario: Larga, Comercio, Ayuntamiento, Ramón y Cajal, Miguel Hernández, Avenida Blanca Paloma, Hermanos Costaleros, Palmillas, Santa María y llegada a la Parroquia en torno a las 22:30 horas, donde finalizará la mágica jornada con la adoración al Niño Jesús en el interior de la Iglesia.

Podrás seguir EN DIRECTO el recorrido de SSMM Los Reyes Magos por las calles de La Puebla a través de los medios oficiales del Ayuntamiento.