Convocatoria para la realización de contrataciones temporales en régimen laboral, en el marco del Programa para la Prevención de la Exclusión Social (PESS) incluido en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2021/2022 (Plan Actúa)

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Convocatoria para la realización de contrataciones temporales en régimen laboral, en el marco del Programa para la Prevención de la Exclusión Social (PESS) incluido en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2021/2022 (Plan Actúa)

El plazo de solicitud estará abierto entre el 1 y el 29 de julio.

Desde el Ayuntamiento de La Puebla del Río informamos a la población cigarrera sobre la convocatoria para la realización de contrataciones temporales en régimen laboral, en el marco del Programa para la Prevención de la Exclusión Social (PESS) incluido en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2021/2022 (Plan Actúa) de la Diputación de Sevilla.

El objeto de la presente convocatoria es la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla con las Entidades Locales de la provincia, entre ellas el Ayuntamiento de La Puebla del Río, para la mejora del bienestar social y la calidad de vida de las personas que padecen situaciones socioeconómicas desfavorables.

Para ello se hace necesario establecer los criterios y condiciones establecidos en Resolución de la Presidencia de la Diputación Provincial, por la que se aprueba dicho Programa para la Prevención de la Exclusión Social incluido en el Plan Actúa de reactivación económica y social- Plan Actúa 2022-2023.

Las personas destinatarias de las contrataciones laborales, deberán cumplir los siguientes requisitos: 

  • Estar empadronado/a en La Puebla del Río a fecha anterior a 1 de enero de 2022.
  • Acreditar la situación de desempleo.
  • Pertenecer a una Unidad Familiar en los siguientes umbrales económicos y referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples:

                        - Unidades Familiares de un solo miembro: Ingresos inferiores a 868,53€/mes

                        - Unidades Familiares de dos miembros: Ingresos inferiores a 1042,23€/mes

                        - Unidades Familiares de tres miembros: Ingresos inferiores a 1215,94€/mes

                        - Unidades Familiares de cuatro miembros: Ingresos inferiores a 1389,64€/mes

                        - Unidades Familiares de cinco miembros: Ingresos inferiores a 1563,35€/mes

                        - Unidades Familiares de seis o más miembros: Ingresos inferiores a 1737,06€/mes

A efectos de las Bases Reguladoras del Programa para la Prevención de la Exclusión Social-PESS-, se entiende por Unidad Familiar:

  • Las personas empadronadas en el mismo domicilio tales como matrimonios, parejas de hecho o personas vinculadas con análoga relación de convivencia afectiva y, si los hubiera:
  1. A) Los/as hijos/as menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres/madres, vivan independientemente de éstos.
  2. B) Los/as hijos/as solteros/as menores de 25 años y mayores incapacitados/as judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.

- En los casos que el solicitante fuera el hijo mayor de 25 años con discapacidad acreditada, si este conviviera con sus padres y hermanos, sin cargas familiares, se considerará unidad familiar el conjunto de todos ellos.

- En los casos de separación legal, la formada por el padre y/o la madre y la totalidad de los hijos/as que convivan con uno u otra y reúnan los requisitos señalados para la modalidad anterior.

- Los menores de 25 años que tengan cargas familiares serán considerados unidades familiares independientes, aunque pertenezcan a una unidad de convivencia junto con otras personas.

- No se considerarán incluidas en la Unidad Familiar a otras personas miembros de la familia extensa, aunque convivan en el mismo domicilio.

- Ninguna persona podrá formar parte de más de una unidad familiar. 

El plazo de entrega y recogida de solicitudes será en el periodo comprendido entre el 1 y el 29 de julio de 2022.

El modelo de solicitud se recogerá en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Puebla del Río. Así mismo, se encuentra disponible en la parte inferior de esta noticia.

Las solicitudes junto a la documentación necesaria, se podrán presentar en Registro General del Ayuntamiento de La Puebla del Río, o bien a través de su Sede Electrónica.

Las solicitudes irán debidamente cumplimentadas y firmadas, junto con documentación necesaria. Las solicitudes que no presenten toda la documentación requerida para la valoración de la situación socioeconómica de la Unidad Familiar, se entenderán por DESESTIMADAS, pudiendo presentar la documentación requerida, SOLO durante el periodo de subsanación.

Documentación a presentar:

1.-Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) o, en su caso, del Número de Identidad de Extranjero/a (N.I.E.) de la persona solicitante y de los miembros mayores de 16 años de la Unidad Familiar.

2.-En el supuesto de matrimonio, con o sin descendencia, o familias monoparentales con hijos o hijas, fotocopia del correspondiente Libro de Familia.

3.-En el supuesto de uniones no matrimoniales, Certificación de inscripción en el Registro de Parejas de Hecho que corresponda, o Acreditación suficiente por otros medios de su relación de convivencia. 

4.-Informe de periodos de inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo (S.A.E) de la persona solicitante  de los últimos 6 meses anteriores  al inicio de la fecha de la solicitud de este PPES 2022.

5.-Informe de Vida Laboral de la persona solicitante, y de cada una de las personas miembros de la Unidad Familiar mayores de 16 años.

6.-Para comprobar los requisitos económicos: Toda la documentación será referida a la persona solicitante y a las personas mayores de 16 años de la Unidad Familiar de los últimos 6 meses.

  • Certificado o Justificante de Prestación o Subsidio por Desempleo. (SEPE)
  • Certificado integral de Prestaciones de la Seguridad Social.
  • Documentos acreditativos de los ingresos percibidos por las personas miembros de la unidad familiar:
  • Resolución Renta Mínima de Inserción Social.
  • Resolución del Ingreso Mínimo Vital.
  • Resolución de Prestaciones Económicas para cuidados en el entorno familiar por dependencia.
  • Bajas Laborales a través de Mutuas o Seguridad Social 
  • Nóminas Régimen General, Agrícola o Empleadas/os de Hogar. (En su defecto, Informe de bases de cotización del INSS)
  • Declaraciones trimestrales para Régimen Autónomo.  

7.- En su caso:

- Sentencia de Separación o Divorcio, de Medidas Civiles sobre menores de unión no matrimonial, o autos de medidas provisionales. Si aún no hubiera sentencia, se tendrá que acreditar que dicho procedimiento está registrado en el Juzgado y en trámite, aportando certificado del juzgado emitido en la fecha en que presente solicitud.

Las pensiones establecidas en estas sentencias se computarán como ingresos. En el supuesto de impago de dichas pensiones, habrá que aportar sentencia o denuncia actualizada y certificado del juzgado en la fecha en que presente solicitud.

 - Certificado de Discapacidad o situación de Dependencia.

 - Documentación acreditativa de la condición de Víctima de Violencia de Género, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género.

- Resolución Judicial o escrito de formalización de Acogimiento para aquellas personas miembros de la Unidad Familiar que tengan una relación de tutela, guarda o acogimiento.

- Certificado de asistencia regular a clase de los/las menores de 16 años.

- Acreditación sobre las/los hijos/os (hasta 25 años) que realicen Estudios Universitarios, Ciclos Formativos de Grado Superior o de Grado Medio.

Puedes consultar las bases al completo y descargar la solicitud en la parte inferior de esta noticia.

 

Bases y solicitud oficial
Nombre Tamaño Tipo
SOLICITUD OFICIAL 746,23 KB
BASES 220,8 KB