El Ayuntamiento elabora un Plan Especial de Tráfico para las tardes del 24 y 31 de diciembre

Urbanismo

ETP20kSWAAENP-h

El Ayuntamiento elabora un Plan Especial de Tráfico para las tardes del 24 y 31 de diciembre

22/12/2022

El principal objetivo de preservar del plan la seguridad ciudadana y peatonal durante las horas principales y de mayor aglomeración de ambos días.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río, a través de su Delegación de Tráfico y Jefatura de Policía Local, y atendiendo al escrito recibido por parte de la Subdelegación del Gobierno en el que se insta a cortar el tráfico en zonas donde se vayan a producir aglomeraciones, ha elaborado un Plan Especial de Tráfico en el centro de la localidad que se llevará a cabo de 14:00 a 22:00 horas de los días 24 y 31 de diciembre, jornadas en las que se congregan multitud de cigarreros y cigarreras en los diversos establecimientos hosteleros y de ocio, con el principal objetivo de preservar la seguridad ciudadana y peatonal durante las horas principales y de mayor aglomeración de ambos días.

En concreto, se procederá al corte total al tráfico desde la calle Doña Manuela Álvarez (desde la altura de las Peñas Bética y Sevillista) hasta la confluencia de la calle Larga con Hermanos Costaleros. No obstante, no habrá que quitar los vehículos estacionados con anterioridad en dicho tramo, pero no podrán ser movidos durante el tramo horario mencionado. 

Para ello, desde el Ayuntamiento se procederá a la instalación de cartelería y otros elementos de señalización para delimitar la zona mencionada e, igualmente, se contactará con Emergencias 112 para que, en caso de auxilio, no hubiera ningún tipo de problema. En cuanto al acceso a las calles Santa María, Soledad y la zona conocida como “Las Palmillas”, se realizará desde la Avenida Blanca Paloma (Ayuntamiento), atravesando por la calle Hermanos Costaleros y calle Palmillas. 

Rogamos a la población cigarrera que atienda estas recomendaciones e indicaciones, que cuentan con el principal objetivo de velar por la seguridad ciudadana y ofrecer un ambiente de convivencia y ocio en estos días tan señalados en nuestro calendario.