El alcalde acuerda con la Policía Local doblar patrullas durante los fines de semana para velar por el cumplimiento del cierre perimetral y medidas Covid-19

Urbanismo

ETP20kSWAAENP-h

El alcalde acuerda con la Policía Local doblar patrullas durante los fines de semana para velar por el cumplimiento del cierre perimetral y medidas Covid-19

29/01/2021

Los controles, que comenzaron a reforzarse desde el inicio del año, se intensificarán desde este viernes, día 29 de enero.

El alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, ha llegado a un acuerdo con el cuerpo de Policía Local del municipio para doblar patrullas durante los fines de semana, con el principal objetivo de velar por el cumplimiento del cierre perimetral – establecido desde el pasado miércoles 27 de enero hasta el próximo 10 de febrero – y de medidas Covid-19.

En los últimos días, la tasa de incidencia Covid-19 en La Puebla ha experimentado un peligroso crecimiento hasta superar los 700 casos por cada 100.000 habitantes. Además, en los fines de semana suelen aumentar los movimientos de la población, por lo que se hace imprescindible un incremento de los controles de las normas impuestas por la Junta de Andalucía.

Los controles, que comenzaron a reforzarse desde el inicio del año, se intensificarán desde este viernes, día 29 de enero, en la entrada y salida del municipio con motivo del cierre perimetral. De hecho, desde que comenzó el 2021 se han tramitado un total de 60 denuncias por parte de la Policía Local de La Puebla del Río relacionadas con el incumplimiento de normas Covid-19.

El alcalde agradece “el esfuerzo que realizará la Policía Local en pro de la lucha contra esta pandemia y beneficio de la salud y seguridad de la población” y apela nuevamente “a la responsabilidad de la ciudadanía en lo que respecta al cumplimiento de las medidas”. “La colaboración de la población y el trabajo de la institución y cuerpos de seguridad deben ir de la mano para acabar con el Covid-19”, finaliza el primer edil de la localidad.