El Ayuntamiento reconoce a los clubes deportivos en la primera edición de la Gala del Deporte de La Puebla del Río

IMG_9062

El Ayuntamiento reconoce a los clubes deportivos en la primera edición de la Gala del Deporte de La Puebla del Río

01/03/2022

El alcalde, Manuel Bejarano, presidió una ceremonia celebrada en el Día de Andalucía en el salón de actos.

El Ayuntamiento de La Puebla del Río reconoció en el 28 de febrero, Día de Andalucía, la trayectoria de los clubes deportivos de la localidad en la primera edición de la Gala del Deporte cigarrero, una ceremonia celebrada en el salón de actos y que estuvo presidida por el alcalde, Manuel Bejarano. Las concejalas del Grupo Municipal Popular, Sandra Romero; y del Grupo Municipal Izquierda Unida, Libertad Fernández, asistieron al acto.

Presentado por Manolo Carlos Gil, la primera edición de esta gala, que se repetirá en años venideros, puso su foco en las 14 entidades deportivas de La Puebla del Río: Club Voleibol Puebla, Club Tenis Puebla, Futsal Impacto, Club Baloncesto Puebla, CD Bicicletas Palma, Club Ciclista BTT, Club Atletismo Puebla, Club Deportivo Daisho, Juventud Deportiva Puebla, CD Natación Puebla, Fútbol Base Puebla, Warriors CF, CD Cantarrana y Puebla CF.

La gala sirvió para reconocer la labor de los profesionales que integran los equipos de la localidad, así como los valores que transmite La Puebla en cada prueba o competición que se celebre y la generación de vida deportiva en el municipio. En concreto, La Puebla del Río acoge en el presente curso 15 modalidades deportivas, 14 clubes, 42 técnicos y más de 1.000 deportistas.

En este sentido, el alcalde destacó en su intervención que el deportivo “es un tejido muy vivo, potente y que debe ser fortalecido y apoyado por las instituciones, especialmente por nuestro ayuntamiento, por lo que debemos seguir centrado nuestros esfuerzos en ofrecer los mayores recursos posibles en beneficio de nuestros clubes deportivos y personas que los conforman”. Además, Manuel Bejarano resaltó “el crecimiento deportivo de la localidad con la creación en los últimos años de nuevos clubes, que han provocado la ampliación del abanico de opciones para la práctica deportiva de la población”.

Bejarano subrayó que “La Puebla del Río es referencia a nivel andaluz en celebración de pruebas deportivas de gran nivel, como la Media Maratón, Triatlón, carreras ciclistas o campeonatos de natación. Pruebas ya consolidadas a las que se unirán más iniciativas en un futuro”. Recalcando que “esta será la primera edición de una gala que ha llegado para quedarse”, el primer edil cigarrero instó a “tender una vez más la mano a todos los presentes, representantes de nuestros clubes, para cualquier propuesta de mejora y para aunar esfuerzos por el crecimiento de nuestro deporte”.

La gala finalizó con un caluroso y merecido homenaje al técnico de Deportes del Ayuntamiento, Rafael Sobrino, por su trabajo e implicación en pro del crecimiento deportivo de La Puebla.