SE_Coria_del_RiYo_Casa_d_Blas_Infante_057

La Semana de Blas Infante inaugura la temporada de verano en el Museo

02/07/2019

Con motivo de la conmemoración del nacimiento de Blas Infante el 5 de julio, el Museo de la Autonomía organiza actividades educativas y lúdicas para los más pequeños.

En el mes de julio tiene lugar uno de los hitos de mayor relevancia en el Museo de la Autonomía de Andalucía: la conmemoración del nacimiento del Padre de la Patria Andaluza el 5 de julio de 1885 en la localidad malagueña de Casares. Para recordar esta fecha tan significativa cada año organiza la Semana de Blas Infante, del 1 al 5 de julio, con actividades específicas sobre este político y pensador diseñadas para alumnos de las Escuelas de Verano.

Para los más pequeños (de 3 a 7 años) se ha organizado ‘Blas Infante en un trazo’, un taller de pintura que combina diferentes técnicas y materiales; mientras que los alumnos de 8 a 11 años podrán participar en la actividad ‘De viñeta a viñeta: la vida de Blas Infante’, en la que los participantes narran y ordenan escenas de la biografía del Padre de la Patria Andaluza. Estas actividades tienen lugar en los jardines y la Casa de Blas Infante, un entorno idóneo para aprender sobre este pensador andaluz y a la vez disfrutar de este espacio natural con vistas al río Guadalquivir. 

Todas las actividades de la Semana de Bas Infante son gratuitas. La reserva de fechas para asistir se puede realizar a través del teléfono 955 656 990, la línea de Whatsapp 699 628 524 o en el formulario de reserva de la página web.

Durante el mes de julio el horario del Museo de la Autonomía de Andalucía es de lunes a viernes, de 9:30-13:30 h. Los sábados y domingos permanecerá cerrado.