Certificados electrónicos

Certificados electrónicos

Este nuevo servicio del Consistorio Cigarrero, autorizado por la F.N.M.T, permite registrar Certificados Electrónicos (Firma Digital) de Personas Físicas.

Desde hoy, los vecinos y vecinas de la Puebla del Río disponen de una nueva Oficina de Registro para poder obtener el Certificado Electrónico (firma Digital). Hasta ahora sólo lo expedía la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (S.A.E.) de la Puebla del Río, situada en la avda. Practicante Antonio Montero nº 10. Tlf. 955 65 68 41.

La Alcaldía, y la Concejalía de Tecnología de la Información y Comunicación, esperan que este nuevo servicio del Ayuntamiento a los Cigarreros y Cigarreras les facilite sus gestiones ante la Administración Electrónica. Son cada día más los procedimientos administrativos que se pueden realizar vía Internet, y para ello el Consistorio Cigarrero está preparando su estructura interna y una Sede Electrónica del propio Ayuntamiento. Todo ello permitirá tener un Consistorio abierto las 24 horas del día y facilitar la relación administración/ciudadanía.

Tras realizar los pasos previos de solicitud del Certificado Electrónico en la web de la FNMT, podrá personarse para su identificación y registro en la nueva dependencia que se encuentra en la primera planta del Ayuntamiento de La Puebla del Río (Avenida Blanca Paloma, número 2).

Dado que se trata de NUESTRA IDENTIDAD en la red, es IMPRESCINDIBLE que sea el TITULAR quien se persone para su IDENTIFICACIÓN ante el Registrador, provisto del original de su DNI.

El técnico nombrado como Responsable de la Oficina de Registro ante la FNMT es José María Mesa Siles, y el tlf. de información es el 955770550 ext. 238.

Deberá coger cita previa para la acreditación de identidad. Los días y horarios de atención al público para la acreditación serán los indicados en la Agenda de Cita Previa que tiene a su disposición al inicio de esta web (Enlace a Agenda de Citas: https://citaprevia.encolate.es/aytopuebladelrio/reservation)

Procedimiento general:

  1. Solicitud vía internet de su Certificado. Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud de 9 dígitos que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado. Este CÓDIGO de la FNMT es IMPRESCINDIBLE para poder gestionar el Certificado Electrónico.
  2. Consideraciones previas y configuración del navegador. Para evitar problemas a la hora de solicitar/descargar el certificado, o si su equipo no le permite conseguir el CÓDIGO de la FNMT, por favor consulte este apartado y siga las instrucciones indicadas.
  3. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. Una vez completada la fase anterior y esté en posesión de su Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberá Acreditar su Identidad en una de nuestras Oficinas de Registro. ESTA GESTIÓN ES LA QUE PUEDE REALIZAR EN EL AYUNTAMIENTO ó EN LA OFICINA DEL S.A.E. DE LA PUEBLA.
  4. Descarga de su Certificado de Usuario. Una vez haya acreditado su identidad en una Oficina de Registro y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado.

NOTA:

  • Se recomienda realizar una Copia de Seguridad del Certificado. Tras descargar su certificado recomendamos a todos los usuarios que realicen una copia de seguridad del propio certificado en un dispositivo de almacenamiento externo.
  • En el caso de Personas Jurídicas (o de entidad sin personalidad jurídica), debe pulsar AQUÍ para acceder al procedimiento. Este tipo de acreditaciones sólo se pueden realizar en una Oficina de Registro de la Agencia Tributaria. En las oficinas de la AEAT se requiere cita previa, y puede encontrar el enlace en agenciatributaria.es.