Accesibilidad

Declaración de accesibilidad

Los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información y servicios que ofrece la web sin restricticciones sensoriales, motoras, cognitivas o tecnológicas. A este derecho deben ser especialmente sensibles los contenidos y servicios web de las administraciones públicas, eliminando o minimizando todas las posibles barreras de acceso.

El portal del Ayuntamiento ha asumido desde su génesis ese compromiso.Para alcanzar este objetivo, nos ceñimos a las pautas definidas WAI (Web accessibility Initiative) perteneciente al W3C (World Wide Web Consortium). Estas pautas han sido adoptadas por la Unión Europea y son la referencia obligada en España. Esto es de vital importancia para favorecer el acceso al contenido web al máximo número de personas y en el mayor número de situaciones posibles.

Este portal, por tanto, ha sido diseñado para que el contenido pueda convertirse fácilmente en otros formatos y conseguir que sea comprensible y navegable. Esto significa que tanto una persona con algún tipo de disminución como cualquier otra que se encuentre en una circunstancia que le dificulte el acceso a la información de alguna página web pueda acceder a los contenidos con éxito.

Entre otras características de accesibilidad destaca que una persona usuaria pueda cambiar el tamaño del texto como más le convenga, y también pueda desactivar el diseño predefinido del sitio web para que los contenidos se vean de manera más clara. Para navegación no visual, también es posible utilizar lectores de pantalla de manera comprensible y cómoda.

Declaración de Accesibilidad

La Mancomunidad del Guadalquivir se ha comprometido a hacer accesibles sus sitios web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración se aplica a los siguientes sitios web:

Situación de cumplimiento

Estos sitios web son parcialmente conformes con el RD 1112/2018 debido a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

Falta de conformidad con el RD 1112/2018

Pueden existir fallos puntuales de edición en alguna de las páginas web, tanto en contenidos HMTL como en documentos finales, publicados en fecha posterior al 20 de septiembre de 2018 (fecha de entrada en vigor del Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre).

El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

Podrían existir archivos ofimáticos, en PDF u otros formatos, que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 1 Mayo 2019

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 1 Mayo 2019

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de los sitios web a los cuales se les aplica la presente declaración de accesibilidad.
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad.

Escribiendo un e-mail a info@manguadalquivir.com

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por la unidad encargada de la administración y gestión del portal web

Procedimiento de aplicación

El procedimiento de reclamación recogido en el artículo 13 del RD 1112/2018 entrará en vigor el 20 de septiembre de 2020.

Contenido opcional

Este sitio web cumple con los requisitos de la Norma UNE-EN 301549 v1.1.2:2015 considerando las excepciones del RD 1112/2018.

La última revisión se ha realizado el 1 de Mayo de 2019.

El portal web de la Mancomunidad del Guadalquivir se encuentra optimizado para la versión 8.0 o superior de Microsoft Internet Explorer y para las últimas versiones de Google Chrome, Firefox, Safari y Opera. La resolución web mínima recomendada es de 1280x1024.

El portal web de la Mancomunidad del Guadalquivir ha sido diseñado para su correcta visualización, no tan solamente en equipos de escritorio, sino también en tabletas y teléfonos inteligentes.