Reunión informativa ayudas a autónomos y empresas Plan Contigo

Screenshot_20231018_092725

Reunión informativa ayudas a autónomos y empresas Plan Contigo

17/10/2023

En la tarde de ayer tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento esta reunión informativa.

Presidido por la Alcaldesa, y con la presencia del primer teniente de alcalde y Delegado de Economía, así como dos técnicas de la oficina del Plan Contigo, en el encuentro se abordó la situación de las diferentes líneas de subvenciones. 

Las ayudas del Plan COntigo acumulan un importante retraso en la gestión, ya que se solicitaron hace más de un año. A pesar de los esfuerzos dedicados desde el primer día del nuevo equipo de gobierno, es ahora cuando están a punto de abonarse las primeras líneas, comenzando con la línea 9 de digitalización. 

Los trasvases para intentar aprovechar todo el sobrante de algunas líneas, las justificaciones, la necesidad de estar al día de la Seguridad Social y Hacienda, y de estar atentos a las publicaciones y correos del Plan Contigo fueron algunos de los aspectos que se intentaron aclarar. 

El Ayuntamiento tiene previsto invertir cerca de 300 mil euros en ayudas a autónomos, procedentes de Diputación de Sevilla, que deberán de estar abonadas antes de final de este año. 

Si no pudiste acudir a la reunión y continúas, como persona autónoma o empresa, en el procedimiento de concesión, puedes ponerte en contacto con la oficina del Plan Contigo en el teléfono 685524370.