Turismo

27799348349_2f031c12d1_k

El día de la magia en La Puebla del Río

04/01/2019

Un total de 10 carrozas forman la comitiva real en la localidad cigarrera, donde destaca la llegada de Los Reyes Magos desde el Guadalquivir.

La Puebla del Río vivirá este sábado, 5 de enero, la jornada de la magia en la localidad. El día en el que todos los cigarreros vuelven a ser niños y muestran su ilusión por la llegada de los Reyes Magos al municipio. Un total de 10 carrozas forman el cortejo real en 2019, con el ritmo y la música de la Batukada Tamsur, en torno a 5.000 kilos de caramelos, miles de juguetes y pelotas en una cabalgata que cada año congrega a más personas en su parte central.

La jornada comienza en torno a las 11:00 horas con la llegada de las carrozas a la Plaza del Corpus Christi, donde permanecerán expuestas para la visita de la población cigarrera. En 2019, formarán el cortejo real la Estrella de la Ilusión, Heraldo Real, las princesas de Disney, el Pavo Real, Neptuno, Sueño Infantil, el Rey León y los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar. Darío Pavón Mateo, José Manuel Antúnez Egea y Enrique Romero Almanza serán los encargados de encarnar a Sus Majestades.

A las 16:00 horas comenzará el pasacalles con el cortejo de niños y la Estrella de la Ilusión, con salida desde el Ayuntamiento y llegada al Parque Municipal, donde le hará entrega al Heraldo Real de las llaves del pueblo para comenzar la cabalgata en torno a las 17:00 horas. En primer lugar, las carrozas – sin los Reyes Magos en sus tronos – recorren los barrios cigarreros hasta su llegada a la Barqueta, donde se produce el momento mágico.

La peculiaridad de la cabalgata cigarrera es la llegada de Sus Majestades de Oriente en barcaza desde el Guadalquivir para entrar por el embarcadero  y subir a sus correspondientes tronos. Este momento se produce al anochecer, sobre las 19:00 horas, y es contemplado por cientos de personas. Posteriormente, la cabalgata recorre el siguiente itinerario: Larga, Comercio, Ayuntamiento, Hermanos Costaleros, Palmillas, Santa María y llegada a la Parroquia en torno a las 23:00 horas, donde finalizará la mágica jornada con la adoración al Niño Jesús en el interior de la Iglesia.