Turismo

Territorio Guadalquivir

Todo un Río Grande por descubrir

Territorio Guadalquivir

El Guadalquivir, y el espacio conformado entre sus “Brazo de la Torre” y “Brazo del Este”, constituyen los límites naturales de la mayor parte del término municipal. Por su carácter de ría, esta arteria que vertebra Andalucía entera hace de La Puebla del Río el municipio de España con más longitud de costa, con 232 kms.

 

La Puebla del Río, en su origen La Guardia, constituía el primer punto de vigilancia de la entrada de navíos por el río hacia Sevilla. Por estas aguas también surcaron las expediciones de Colón para su partida hacia las Indias, o de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, en agosto de 1519, para la primera Circunnavegación de la Tierra en la Historia.

 

Este espacio ofrece multitud de posibilidades de ocio y naturaleza, desde un paseo por Las Mimbres, degustar la gastronomía local, actividades acuáticas, rutas en bicicleta, observación de aves o pesca continental.

 

Actualmente es escenario de rodajes de películas, spots y documentales, como el largometraje Oro, o las series de televisión “La Peste” o “La Otra Mirada”.