Turismo

dia del arbol

IV Campaña Planta tu Árbol

30/03/2019 - 31/03/2019
11:00h
Plaza Corpus Christi. Cañada Real de Medellín

Por cuarto año consecutivo, Joaquín Valencia y un equipo de colaboradores, repartirá árboles y arbustos, como labor de concienciación, en torno al Día Mundial del Árbol. Ese año, además, proponemos junto a Doñana Bike, una acción de reforestación

Reparto de ejemplares y reforestación participativa

Cuarta Campaña "Planta tu Árbol".
 
Por cuarto año consecutivo, con ocasión de la reciente celebración del Día Mundial del Árbol, un grupo de voluntari@s repartirá gratuitamente ejemplares de vegetación mediterránea el próximo Sábado, 30 de Marzo, en la Plaza del Corpus Christi
 
En esta edición, la iniciativa se completa con una campaña de reforestación de la vía pecuaria Cañada Real de Isla Mayor a Medellín, organizada por ese grupo de voluntariado y Doñana Bike.
 
Quejigos, alcornoques, pinos, acebuches, algarrobos, encinas, sauces, romero, tomillo, retama o madroños, entre otras especies, han sembrado en estos años hermosas historias en distintos rincones de nuestra localidad, gracias a Joaquín Valencia y un buen grupo de personas altruistas y concienciadas, y pretendemos continuar en esa línea.
 
Con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Puebla del Río, la novedad de esta edición se centra en la propuesta de plantar parte de esos 200 árboles y arbustos, y algunos más, en el área que recientemente ha sido objeto de poda de eucaliptos, paralela a la carretera de la Isla.
 
 La acción, precedida de repartos muy exitosos, se enmarca en la estrategia global para contribuir a la conservación del Medio Ambiente, la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático, por lo que su principal objetivo es la sensibilización . En esta ocasión, la Escuela de Ciclismo Doñana Bike, que ha organizado otras acciones similares con anterioridad, se une a la inciativa. Recientemente, esta vía pecuaria, que discurre en parte paralela a la carretera, ha sido sometida a una tala de seguridad de ejemplares de eucalipto, que, como es sabido, empobrecen el suelo e impiden la viabilidad de especies autóctonas que enriquecen la biodiversidad. Con esta jornada, y otras que han de plantearse en el futuro, tendremos ocasión de compensar la pérdida de masa arborea y mejorar, en definitiva, nuestras condiciones de vida. 
 
Animamos a toda la población a participar en esta actividad!!
 
Día: 30 de Marzo, a partir de las 11h, reparto de árboles en plaza Corpus Christi
Día 31: reforestación, junto a cooperativa arrocera, y frente a Buena Vista, en la carretera a Isla Mayor.